ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
UNIDAD N°2
TEMÁTICAS A DESARROLLAR
- Dinámica del aprendizaje en pequeños equipos.
- Referencias bibliográficas para la elaboración de bibliografías en trabajos de investigación.
- LOS NUEVOS DISEÑOS METODOLÓGICOS CUALITATIVOS DE LA INVESTIGACIÓN”.
IVELACIÓN DEL AÑO 2024
ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
FECHA: (01/04/2024)
DOCENTE: YIRLEY MOSQUERA P. GRADO: 8° GRUPOS: 2, 3, 6
OBSERVACIONES GENERALES
Desarrolle y entregue sus trabajos completos, bien presentados y prepárese debidamente para sustentar. Trabajo repetido queda anulado. Cada día de clase se sustentará una actividad a fin de que el estudiante pueda estar bien preparado al momento de sustentar.
NIVELACIÓN DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ACTIVIDAD N°1
Esta actividad es del tema lectura autorregulada, estará dividida en dos secciones:
En la primera se realizará una actividad con el primer esquema de lectura. Se realizará en la biblioteca de la institución, el día que le corresponda en su horario y se les informará con anticipación.
En la segunda se realizará el segundo esquema aplicando el Método IPLER a un texto que se le entregará a cada estudiante. Las actividades son individuales y se asignarán en su respectiva hora de clase.
ACTIVIDAD N°2
Presentación del Portafolio de aprendizaje. Este debe contener los elementos trabajados en los años anteriores 6° y 7°
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN STO Carepa Antioquia – Teléfono 8 23 73 78 – Telefax 8 23 65 69 Nit. 811019109 – 1 Código DANE. 105147000045 “Educando para la paz y la convivencia” |
||||||||
AREA: CIENCIAS SOCIALES |
ASIGN: METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACIÒN |
GRADO: 8°2, 8°3, 8°6 |
PERIODO: PRIMERO |
Fecha de inicio: 01/04/2024 Fecha final: 03/05/2024 |
||||
PLAN DE MEJORAMIENTO DE DESEMPEÑOS BAJOS POR PERIODO AÑO 2024 |
||||||||
ESTUDIANTE: |
NOTA: |
|||||||
COMPROMISO
Yo ________________________________________________, padre y/o acudiente del estudiante ____________________________________________________ del grado ______, me comprometo a acompañarlo durante la semana estipulada en el acuerdo institucional N° 08 acorde al decreto 1290 de seguimiento para la superación de desempeños académicos bajos, mediante el cumplimiento del siguiente plan de acción.
OBJETIVO |
EJES TEMÁTICOS |
METODOLOGIA |
ACTIVIDADES |
MOMENTOS DEL PROCESO |
|
Superar el desempeño académico bajo, mediante el desarrollo del plan de acción en el conocimiento de diferentes temáticas, afianzando el proceso enseñanza aprendizaje en el estudiante. |
La lectura autorregulada
El portafolio de aprendizaje primera parte |
Sustentación
Socialización |
Actividad en clase sobre Lectura autorregulada
Presentación del portafolio de aprendizaje (primera parte) |
Primero: sustentación oral de la actividad de lectura autorregulada
Segundo: socialización del segundo esquema aplicando el Método IPLER
Tercero: presentación del portafolio de aprendizaje |
|
FUENTES BIBLIOGRAFICAS |
Portafolio de aprendizaje, cuaderno del estudiante |
||||
OBSERVACIONES |
ESTE PROCESO SE REALIZARÁ EN EL PERIODO SIGUIENTE DURANTE LOS PERIODOS 1º, 2º Y 3º, EN EL 4º SE HARÁ EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL PERIODO |
||||
________________________________ FIRMA PADRE DE FAMILIA Y/O ACUDIENTE |
__________________________ FIRMA ESTUDIANTE |
Mª Yirley Mosquera FIRMA DOCENTE |
____________________________ COORDINADOR ACADEMICO |
||